Prueba y error

Decidimos dejar la idea con la que veníamos trabajando ya que no le encontramos una vuelta que implicase con un poco más de gracia, por ende nos metimos con pixilation, siguiendo los pasos de Zaramella. Dejamos de lado a Rineke Dijkstra para abordar puramente la técnica.
La historia del corto seria la de un hombre que se sienta a dibujar. Basandonos en una sucesión de de gags especificados en pixilation.
Empieza con un fondo verde y una mesa adelante, con un lápiz y una hoja en blanco. Un vaso de agua al lado y una lámpara. Entra el hombre mascando un chicle.
1. Saca el lápiz de la oreja
2. Escribe, se equivoca y se saca el chicle de la boca y es una goma de borrar
3. Sigue dibujando y se le rompe la punta y le saca punta al lápiz con su nariz, dejando caer los restos por el otro orificio.
4. Golpea el lápiz contra la cara y cambia el color
5. Le pone tinta china al agua y se lo toma
6. Estampa algo contra la hoja, como una flor, y la vuelve un dibujo
7. Enmarca el dibujo de un impulso contra la pared
8. Mira el dibujo y se tuerce

Pensamos en mantener casi siempre todo el mismo plano, Plano medio, con excepción de un par de planos detalles en las partes como de la tinta china.
Nos basamos en el corto de Zaramella, Hotcorn.

https://www.youtube.com/watch?v=8gSxobyI7mk

La historia sería:

Un cuarto verde, en el centro una mesa con un vaso de agua, un tarrito de tinta china, un jarron con una flor y una hoja en blanco.
Un hombre entra al cuarto, mascando un chicle y se sienta. Saca un lápiz de la oreja y se pone a dibujar, al rato se da cuenta de su equivocación y saca su chicle de la boca que se vuelve una goma y borra su error.
Sigue dibujando pero de repente, se le rompe la punta, se lo mete en la nariz y sale con la punta afilada. Después, se pega el lápiz contra la cara, cambiandolo de color y sigue dibujando.
Al hombre le agarra sed y vierte la tinta china negra dentro del vaso de agua y espera a que se disuelva para tomarlo.
Sigue dibujando, se queda mirando el dibujo, entonces, agarra la flor y la estampa contra el dibujo. Luego, se levanta choca el dibujo contra el cuadro atras suyo y toma distancia para observarlo.





Esta seria la locación, la luz seria diferente ya que se crea una sombra, queremos que sea una luz más uniforme, como dando una sensación de irrealidad

Este seria el actor. 


Para la paleta de colores que pensabamos el bordo para su ropa, el negro por su barba, el marron por la mesa de madera y el verde por el fondo.

Comentarios