Las teóricas

Ultimamente no tuve  tiempo de hacer mucho, entré a la facultad pensando en seguir el plan de estudios como lo nombraron en la clase de "La voz humana", pero aunque es posible fisicamente, uno no puede brindar el 100% a cada proyecto. En este limbo me encuentro yo, no es un intento de excusa sino una respuesta a la teórica.
En cuánto a las otras teóricas, la clase de producción es muy útil para lo que se viene, es muy práctico. Personalmente me encuentro en este momento muy interesada por ese lado del cine.
Después hicimos un recorrido por todos los trabajos, siempre viene bien ver en qué andan los demás y cada vez se nota más cómo la clase en su totalidad fue mejorando.

La clase siguiente, nos concentramos en el cuerpo. El cuerpo y el entorno en que se lo posiciona, cómo actúa dentro de este, su comportamiento.
Me encantó ver el punto de vista de varios profesores, ver lo que cada uno presentaba. Cómo la escena del auto en "Blue velvet" o los desfiles militares. Ver ejemplos tan claros de lo que se busca en un trabajo me ayuda mucho. Dejar de ver el trabajo como algo con principio y final, sino verlo como un pedazo, o una presentación.  Además siempre viene bien ver diferentes personajes y cómo es creado su ambiente, cómo puede ser que su entorno sea una continuación de las emociones del mismo personaje, o que ya con una sola toma o el inicio de muchas se pueda describir a una persona. Por ejemplo en la película de Tom Ford, A single man, luego de mostrar el sueño, hay una toma de las cartas en el piso,(uno supondría que es desordenado) pero cuando el personaje pasa entre ellas te das cuenta que en realidad están perfectamente ordenadas, alineadas, para que sus pies pasen sin armar quilombo.

Pasando a la última clase, nuevamente, "La voz humana", estuve perdida lamentablemente durante la clase. Pensando tanto en cómo se puede pensar que se llega a aprovechar la cursada haciendo todas las materias pensadas en el orden que lo indica el nuevo plan de estudios. No se si a todos les pasa lo mismo, entonces no se si puedo compartirlo. También pensando en el trabajo que iba a entregar ese mismo día. Cuando mi mente deambulante se pudo percatar de lo que estaban pasando, no pude entender, que me pareció bueno lo que vi, sí pero no entendí el propósito de esta clase, perdon al que lee por la ignorancia.
Lo que sí rescate fue a juana de arco, pero porque tengo una especial debilidad por esa clase de películas, tambien estaba fascinada por el uso del testimonio original y por culpa de mi obstinación de entender el frances.  Por último, comparto el fanatismo por Lucrecia Martel y desconocía ese corto, del cual me siento muy ajena. No por compararme a ella, sino a una estudiante de la carrera de segundo año, no me veo logrando algo así dentro de un año

Comentarios